El Premio al Directivo del Año en Navarra en su tercera edición recayó en Raquel Gascó Caro, ingeniera electrónica y directora de calidad y satisfacción del cliente para Europa para la división home&distribution de Schneider Electric. Al evento asistieron 220 profesionales, empresarios y directivos navarros, además de representantes políticos e institucionales. Este reconocimiento está impulsado por DN Management, plataforma empresarial de Diario de Navarra, y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), además de contar con el patrocinio del Gobierno de Navarra, Caixabank y el concesionario Lexus.
Alfonso Bañón, consejero del Grupo La Información (editora de Diario de Navarra), fue el encargado de dar el saludo a los invitados, a los que les trasladó que el premio pretende ser un “altavoz y escaparate para dar mayor visibilidad a las personas que enriquecen esta tierra” y que “abanderan la calidad de la marca navarra por todo el mundo”. En la misma línea, Héctor Barbarin, presidente de la APD, afirmó que galardones como el del directivo del año buscaban “reivindicar el papel de la sociedad civil en el desarrollo de la economía, no como contrapeso al sector público sino como complemento”.
El evento estuvo precedido de un almuerzo distendido, que ayudó a relajar el ambiente y animar las conversaciones antes de proceder a la entrega del galardón. El consejero y director general de la APD, Enrique Sánchez de León, agradeció a los patrocinadores su contribución que ha hecho posible la entrega del premio y destacar la “brillantísima carrera” de la galardonada, que “no ha hecho más que empezar”. Como presidente del jurado, Íñigo Arruti leyó el acta en la que constaba la elección “por unanimidad” de Raquel Gascó. Posteriormente se procedió a entregar el premio, una estatuilla de una pirámide invertida en alegoría al “juego de equilibrios” y la responsabilidad que asumen los directivos en sus empresas, según explicó Belén Galindo, directora de comunicación del grupo La Información, que actuó como maestra de ceremonias.