El pasado 7 de abril a las 19 horas Diario de Navarra organizó el debate DN en Vivo por la situación sanitaria en la Ribera celebrado en el salón de actos de la UNED.
En el evento participaron tres profesionales del área sanitaria y el público,quien pudo plantear las preguntas pertinentes en la parte final del acto. Como objetivo, la jornada buscaba analizar el estado actual de la sanidad de la comarca y debatir sobre las soluciones a los problemas actuales.
En la mesa estuvo Ana Campillo, gerente del Área de Salud de Tudela. Estudió el Grado de Medicina en la Universidad de Zaragoza y posteriormente se especializó en Digestivo en el Hospital Lozano Blesa de la capital aragonesa. Tras finalizar sus estudios, ejerció durante tres meses en Madrid y un mes más en Zaragoza hasta ocupar su plaza en Digestivo en el Hospital de Tudela en octubre de 2009.
Otra de las ponentes en la mesa fue Maite Fauste. Es enfermera por la Universidad de Navarra e inició su vida laboral en neurocirugía-UCI quirúrgica del Hospital Lozano Blesa de Zaragoza. En 1993 comenzó en la planta de hospitalización quirúrgica del Reina Sofía de Tudela y con posterioridad, en 2016, asumió la jefatura de enfermería de hospitalización quirúrgica. Asimismo, desde noviembre del 2019 ejerce como jefa de Cuidados Asistenciales del Área de Salud.
Por último, la mesa también estuvo completa por un médico especialista en medicina Familiar y Comunitaria, Sebastián Recaj, también miembro del sindicato Semergen. Trabajó como médico de Urgencias y Emergencias en 061 Aragón durante 18 años y con posterioridad fue 6 años coordinador del CCU del 061 Aragón. Lleva 14 años como médico de Atención Primaria en la Ribera, de los que 2 fue director del centro de salud de Valtierra-Cadreita. En la actualidad es médico de Atención Primaria en el consultorio de Cadreita.