El hotel Tres Reyes de Pamplona recibió el jueves pasado un encuentro al que asistieron numerosos empresarios, directivos y profesionales de Navarra, así como representantes institucionales. El espacio acogió a 230 personas que participaron en La Noche de las Empresas, el evento organizado por Brandok Bussiness Events con motivo del primer aniversario de DN Management.
La cita contó con el patrocinio de Caixabank, BMW Lurauto, Viguetas Navarra y M2 Eventos, así como con la colaboración del hotel Tres Reyes, Vinos Marqués de Atrio, Coca-Cola, cervezas Ambar, embutidos Goikoa, La Culinaria y la D.O Queso del Roncal. La noche comenzó con un cóctel que estuvo amenizado por el trío de jazz Taratela Música.
Tras un tiempo de saludos y charla , la responsable de comunicación del grupo La Información, Belén Galindo, dio la bienvenida a los asistentes e invitó a los patrocinadores a hacer un brindis desde el estrado. Aprovechando el momento, algunos de los patrocinadores anunciaron novedades, como Luis Ilundáin, gerente de Viguetas Navarra, que explicó que estaba próxima la inauguración de las primeras instalaciones robotizadas en España para la industrialización de la construcción ; Luis Miguel García, director general de BMW Lurauto, que informó que el próximo 3 de julio tendrá lugar por el recorrido del encierro una exhibición de Minis eléctricos; o Miguel Sabalza, director de M2 Eventos, que animó a los presentes a “disfrutar de la vida” tras la pandemia. En la misma línea, la directora comercial de Diario de Navarra, Alicia Nicolás, expresó el deseo colectivo de pasar página y retomar la normalidad.
La cita se celebró a pocos días para el comienzo de los Sanfermines y justo en el arranque del verano, un contexto que contribuyó a crear un ambiente desenfadado. Los asistentes aprovecharon la ocasión para estrechar lazos antes del parón estival y desearse unas felices vacaciones, un merecido descanso que llega después dos años muy complicados debido a la pandemia. Hubo una amplia representación de la vida económica e institucional de Navarra. Se dejaron ver empresarios como Íñigo Erro, el director general de grupo Apex; Santiago Sala, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra, Alonso Navarro; la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Aragón y La Rioja, Isabel Moreno, o la directora general de Aceites Sandúa, Laura Sandúa.
Por parte del Gobierno de Navarra, acudió el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; la directora general de Transportes, Berta Miranda; y su marido, el senador socialista Antonio Magdaleno, así como el director general de Telecomunicaciones y Digitalización, Guzmán Garmendia. También estuvieron los parlamentarios Carlos Pérez Nievas (NA+), Alberto Bonilla (NA+) o Patricia Fanlo (PSN). Del Ayuntamiento de Pamplona, fue la concejal socialista Maite Esporrín. Por parte de organizaciones empresariales, acudió el secretario general de la CEN, Carlos Fernández Valdivielso; la directora general de AIN, Ana Ursúa; o la coordinadora de CEIN, María Sanz de Galdeano.