Un encuentro para resaltar lo que nos une. Para destacar los ‘nudos’ que ‘generan cohesión e identidad compartida’ a nuestra tierra. “A pesar de todo”. Con esta premisa, Diario de Navarra organizó un año más, y ya van ocho, un acto que reunió a representantes del mundo institucional, de la empresa, la cultura, el deporte o el asociacionismo para presentar ‘Marca Navarra’.
Este suplemento se publica desde 2017 con motivo del día de la comunidad y festividad de San francisco Javier, el 3 de diciembre. En esta ocasión, los protagonistas de la publicación han sido 37 voluntarios de diferentes asociaciones que muestran un “compromiso de solidaridad” y “pintan una Navarra luminosa que ofrece esperanza”. El director del periódico, Miguel Ángel Riezu, aludió en sus palabras de bienvenida a todos estos “compromisos individuales”.
Durante el acto, que congregó a más de 200 personas y que ya se ha convertido en un aperitivo prenavideño, se proyectó un vídeo con los testimonios de los voluntarios, muchos allí presentes.
Miguel Ángel Riezu agradeció que los lectores del periódico en papel, a través de la edición digital o de las redes sociales su confianza en Diario de Navarra. “Consolidáis un liderazgo informativo que nos hace ser independientes”. Y recordó que los lectores ya suman los 373.000 mensuales, según datos del Estudio General de Medios (EGM) de esta última semana. Un agradecimiento que extendió a los periodistas, colaboradores y anunciantes.
El director de Diario de Navarra reivindicó también el periodismo, desde la independencia, lejos de la autocomplacencia y “aunque resulte incómodo de escuchar”.
En el ámbito político, subrayó que durante 2024, la política y el poder, en vez de tender puentes, “consolidan el frentismo que da la llave del futuro a las minorías, en lugar de buscar grandes acuerdos desde la centralidad de la política”.